Por: Brenda Maurer
En lo referente al accidente entre camiones del transporte público, la Fiscalía del Estado emitió un dictamen este sábado, y este lunes los representantes legales se reúnen para llegar a acuerdos en razón de los afectados; pero, la fiscalía responsabiliza a ambas unidades, señaló Raúl Medina Samaniego, secretario general del sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.
“Ahora vamos a generar una ruta para poder atender a los pasajeros que viajaban en el camión dorado y a los lesionados”. Agregó que, los seguros de las unidades están vigentes; y por ello, es que se pueden concretar acuerdos en la Fiscalía del Estado “desde luego que, cada uno de los sindicatos optará por lo que le corresponde”.
El líder sindical, expuso que, coincide con quienes han señalado que es necesario que los conductores de las rutas, tengan mayor capacitación para evitar accidentes. Sin embargo, dijo que, por el asunto de la pandemia no ha sido posible llevar a cabo los talleres y pláticas.
De igual manera, hizo un llamado a la subsecretaria de movilidad y transporte, para que no otorgue licencias a cualquier persona; porque la Ley, establece que incluso los jóvenes de 20 años, no pueden tener una licencia del servicio público, si antes no tuvieron una particular y eso fue lo que paso en esta vez.
Finalmente, dijo que no hay que buscar culpables, sino soluciones. “Aunque llama la atención que en imágenes que tiene la fiscalía, se ve que los dos semáforos están en rojo; y esa fue la base que tomaron y así, la fiscalía responsabiliza a ambos».