En cuanto al tema del costo de la multa por no contar con seguro de daños a terceros, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel de la Peña de la Parra, señaló que el año pasado se logró establecer en la Ley de Ingresos, este porcentaje de la infracción, el cual corresponde a 5 UMAS (542.85 pesos) por no contar con este documento.
En ese sentido, Manuel de la Peña, comentó que ha sido la falta de difusión por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, lo que ha generado el desconocimiento del ciudadano de la obligación que existe de contar con estos seguros vehiculares.
El Regidor de MC, dijo que dentro del reglamento que ya establece esta obligación del seguro, se le brindará en una primera oportunidad al automovilista que cancele su multa al presentar de manera física su póliza, lo cual genera en automático una contratación del seguro.
Para terminar, de la Peña de la Parra, puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública, debe de solicitar al momento de detener a cualquier automovilista, su póliza de seguro y su licencia de manejo, tal como se hace en otros estados de la República.
Por: Pamela Estrada