Por: Pamela Estrada Buendía
El director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dio a conocer que en agosto se hará otra entrega más de equipo a los elementos de la Dirección, destacando que éste se encuentra certificado, para permitir que los bomberos cuenten con lo necesario para que cumplan con su trabajo ante la atención de cualquier siniestro.
En tal sentido, Paredes Moreno, destacó que meses atrás sostuvieron plática con los elementos, donde se generaron las gestiones que permitirá que en agosto se haga la cuarta entrega equipo de trabajo, agregando que, dentro de esta administración no se ha dejado de equipar a los bomberos.
“Ahora en agosto habremos de entregar otra ronda de equipamiento, el cual consistirá en equipo para rescate vehicular y equipo para incendios, todo esto es parte de las mejoras que hemos logrado para beneficio del equipo” expresó el Titular de Protección Civil.
El Director Municipal de Protección Civil, dijo que todos estos señalamientos hechos por los elementos sobre la falta de equipo, se debe a malos entendidos y falta de comunicación, sin embargo, todo quedó aclarado cuando se tuvo el acercamiento para resolver dudas que estaban presentes.
En cuanto a las unidades que son utilizadas en la dependencia, Gustavo Paredes, destacó que el parque vehicular es de más 25 unidades, mismas que están a disposición del personal y que por cuestiones de mantenimiento, algunas son llevadas al taller para que se les haga su servicio y estén en las condiciones necesarias para el trabajo que se tiene en la Dirección.