Por: Silvia Ornelas
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que en dos semanas quedarán instaladas las trabes, para poder iniciar a operar en el mes de agosto, además, agregó que se sigue revisando la calidad de la obra.
El mandatario estatal, señaló que el sábado se concluirá el cuerpo sur, y el lado norte en dos semanas. La obra está dependiendo del avance y fabricación de las trabes, se tienen todos los insumos necesarios para concluirla lo más rápido posible.
«Se están coordinando estrategias para más personal de vialidad y señalamientos para que la ciudadanía, pueda tomar vías alternas», recalcó.
Mencionó que una vez que las trabes se instalen, se abrirá nuevamente la circulación. Solo se estará cerrando, cuando se realicen maniobras que pongan en peligro a los que diariamente transitan en esta zona.
Además, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento, destacó que ya se ha rebasado el 90 por ciento de avance en la obra y con la instalación de las trabes entre el día de mañana, el martes quedará lista esta parte.
«Se está haciendo el esfuerzo y la empresa acelerando los trabajos «, concluyó.
Son cerca de cien trabajadores los que encabezan esta obra, además, esta es una gran estructura montada en 2 mil 700 toneladas de acero estructural para 20 trabes, 4 mil 896 toneladas de concreto en las superficies de rodamiento y 200 toneladas de acero de refuerzo en losas.
Una vez que ya ha sido retirado el puente peatonal, en los próximos se llevará a cabo la colocación de dos trabes de 90 metros cada una, con lo que se unirá el enorme puente.