En agosto y septiembre, Secope concluirá la mayoría de obras
23/06/2021 - Hace 4 años en DurangoEn agosto y septiembre, Secope concluirá la mayoría de obras
-
En el último año de gestión de Aispuro, se tiene 306 obras programadas.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, dio a conocer que en agosto y septiembre concluyen la mayoría de obras que se realizan en el estado.
Desde el año pasado, se dio a conocer que, el Gobierno del estado, había solicitado al poder Legislativo que les autorizaran un crédito para poder realizar diferentes obras; y con esto reactivar la economía de la entidad, tras los largos meses en que, por las cuestiones de la pandemia, muchas actividades tuvieron que suspenderse.
En este sentido, el titular de Secope, dijo que la mayoría de las obras que se llevan a cabo en toda la entidad, se tienen programadas para que concluyan en los meses de agosto y septiembre.
La obra de la semi-peatonalización de la calle 5 de Febrero, tiene un avance de alrededor del 80 por ciento; y se tiene contemplado para que culmine en el mes de agosto y en el caso del arroyo La Virgen, se espera concluya en septiembre.
De esta manera, Sarmiento Álvares, destacó que, en el último año de la gestión del gobernador José Aispuro, se tienen 306 obras; de las cuales solo faltan por licitar 44 entre las que tiene la Comisión de Aguas del estado de Durango (CAED), el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del estado de Durango (INIFEED) y Secope; “hemos escuchado por ahí que, en este Gobierno no se ha generado nada de obras, pero eso es completamente falso; hemos construido 80 kilómetros de calles y bulevares, que nos dan más de un millón 25 mil metros cuadrados de pavimento”, aclaró.
Por último, el secretario, recalcó que se tienen muchas obras en todo el estado y lo que buscan es resolver diversos problemas y necesidades que enfrenta la ciudadanía; “sabemos que, muchas veces las obras no se ven porque van por debajo del suelo; pero muchas de estas son más importantes porque forman parte de generar un bienestar social y seguiremos trabajando hasta el último día”, concluyó.