La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) considera estos días de Semana Santa como un fin de semana “complicado” por el aumento de turistas y familias en carreteras.
El titular de la CEPC, Arturo Galindo, participó en el seguimiento de la campaña de concientización para prevenir accidentes, tanto carreteros como en parajes naturales.
Campaña donde participan diversas instituciones involucradas en tareas de prevención y atención de siniestros, como son policías, socorristas, brigadistas, turismo y jóvenes.
Se busca la participación de la gente para evitar que los vehículos sean conducidos por personas cansadas o que hayan consumido alguna sustancia como alcohol, droga e incluso medicamento que reduzca la atención y reflejo.
A las familias que acuden a los parajes naturales se les pide no meterse a nadar a los cuerpos de agua como ríos, lagos, presas y bordos; es importantísimo no perder de vista a los menores de edad, también se pide no encender fogatas y si lo hacen, deberán apagarlas muy bien porque los grandes incendios inician con una pequeña brasa.
Destacó que el gobernador Esteban Villegas puso a disposición el helicóptero para cualquier emergencia que llegará a presentarse en cualquier parte del estado.
«Este fin de semana históricamente es muy complicado por el número de vehículos que se desplazan y porque, lamentablemente todavía hay muchas personas que consumen bebidas embriagantes y conducen vehículos», expresó.
Según un análisis nacional, la carretera Durango-Mazatlán es una de las carreteras más peligrosas del país, en el caso de la libre a la altura del «Espinazo del Diablo» y la supercarretera con el incremento significativo de vehículos.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Carreteras de Durango sin riesgo de secuestros: SSPE