Por: Brenda Maurer
En Durango, como en todo México, estamos en pañales en atención a las personas con discapacidad, por eso desde el Congreso del Estado impulsamos iniciativas y puntos de acuerdo para que sean apoyados a fin de mejorar sus condiciones de vida, expuso Ramón Román Vázquez, presidente de la Comisión de Atención a Personas Discapacitadas, Enfermos Terminales y Adultos Mayores.
El Legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que ha tenido pláticas con el Secretario de Bienestar Social del Estado y con el Gobernador, para impulsar desde el Congreso diversas actividades encaminadas a favorecer a las personas con discapacidad.
“Es necesario que en todos los municipios impulsemos la reglamentación para atención a las personas con discapacidad. Propusimos también que lo que se recaude de las infracciones impuestas a quienes se estacionan en lugares para discapacidad, se destine como apoyo a este sector de la población”, explicó.
Finalmente dijo que en asignación de recursos para atender estos temas también se quedan muy cortos, “el apoyo que se da a las personas con discapacidad es mínimo si se compara con lo que realmente necesitan, pero estamos trabajando y apoyamos desde el Congreso a todas las personas con discapacidad”.