Local

En Bancarrota 730 empresas por COVID-19; preocupa la pérdida de empleos: CANACO

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

En Bancarrota 730 empresas por COVID-19; preocupa la pérdida de empleos: CANACO

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años
En Bancarrota 730 empresas por COVID-19; preocupa la pérdida de empleos: CANACOBancarrota 730 empresas por COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Se reportó un total de 730 empresas que se declararon en bancarrota y que ya no podrán reactivar sus operaciones, aunado a que el 65 por ciento de los comercios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), tendrán que acudir a créditos para afrontar las afectaciones económicas del COVID-19, informó el presidente Mauricio Holguín.

Preocupa la situación del cierre de las empresas, porque esto va a generar desempleo en una suma importante junto a los reportes que se otorgaron en días atrás, con la perdida aproximada de cinco mil fuentes de trabajo.

La cifra de pérdidas de empleo, se incrementará conforme avancen los días, a consecuencia de la crisis sanitaria y económica que provoca el Coronavirus o COVID-19, resaltó el Presidente de la CANACO.

Con respecto a la solicitud de crédito por parte del 65 por ciento de las empresas adscritas a la CANACO, se vieron obligadas a tomar este camino, debido a los cierres parciales de los comercios para cumplir con los requerimientos sanitarios.

Se proyecta que para finales de mayo y los primeros días del mes de junio, se sume el otro 25 por ciento a la solicitud de créditos, para afrontar el pago de los salarios negociados entre patrón y empleados.

Pérdidas por 500 mdp por cancelar actividades comerciales del 10 de mayo: Canaco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram