DurangoLocal#bancarrota#CANACO#cierre de empresas#Crisis#Despidos

En Bancarrota 730 empresas por COVID-19; preocupa la pérdida de empleos: CANACO

20/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Se reportó un total de 730 empresas que se declararon en bancarrota y que ya no podrán reactivar sus operaciones, aunado a que el 65 por ciento de los comercios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), tendrán que acudir a créditos para afrontar las afectaciones económicas del COVID-19, informó el presidente Mauricio Holguín.

Preocupa la situación del cierre de las empresas, porque esto va a generar desempleo en una suma importante junto a los reportes que se otorgaron en días atrás, con la perdida aproximada de cinco mil fuentes de trabajo.

La cifra de pérdidas de empleo, se incrementará conforme avancen los días, a consecuencia de la crisis sanitaria y económica que provoca el Coronavirus o COVID-19, resaltó el Presidente de la CANACO.

Con respecto a la solicitud de crédito por parte del 65 por ciento de las empresas adscritas a la CANACO, se vieron obligadas a tomar este camino, debido a los cierres parciales de los comercios para cumplir con los requerimientos sanitarios.

Se proyecta que para finales de mayo y los primeros días del mes de junio, se sume el otro 25 por ciento a la solicitud de créditos, para afrontar el pago de los salarios negociados entre patrón y empleados.

Pérdidas por 500 mdp por cancelar actividades comerciales del 10 de mayo: Canaco

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *