Gracias al café rosa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha acercado a la población en conjunto con el DIF estatal, se han detectado tres casos posibles de cáncer de mama. Además, recibimos una solicitud para ingresar al programa de reconstrucción de seno, reveló Noel Fernández Maturino, presidente del Comité Municipal de este órgano político.
El miércoles estuvimos en la colonia Emiliano Zapata; y en el Fraccionamiento Atenas. En uno de estos cafés, al finalizar la plática se acercó una mujer y le planteó al especialista alguna sintomatología que presentaba, ella fue canalizada para su atención.
“Justamente situaciones como esta, hacen que el trabajo sea gratificante. Es muy significativo poder ser un vínculo para ayudar a prevenir y salvar vidas. También, se acercó otra persona que nos pidió ingresar al programa de reconstrucción de mama; porque es sobreviviente” apuntó.
Detalló que por cada reunión que tienen en las colonias y fraccionamientos, se han atendido a más de 100 mujeres.
Fernández Maturino, comentó que las acciones de promoción al cuidado de la salud, como es el caso de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, deben prevalecer todo el año.
Finalmente, comentó que buscan recorrer al menos 121 colonias, compartiendo esta estrategia que ha impulsado la presidenta del DIF Estatal, Marisol Roso y el gobernador Esteban Villegas.
Por: Brenda Maurer