Por: Brenda Maurer
Habitantes del poblado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como la Luz, en el municipio de Canatlán, pidieron la intervención de la diputada Cinthya Martell Nevárez, ya que autoridades municipales les cobran 100 pesos de peaje para poder transitar un camino rural de entre nueve y 10 kilómetros.
La Legisladora expuso que el camino al que se refieren es terracería, entonces en cada temporada de lluvias el camino queda en muy malas condiciones y eso ha provocado muchos accidentes automovilísticos. “Yo he hecho gestiones con el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar, para que se le de mantenimiento al camino, pero ahora la gente denuncia que si bien la administración municipal está atendiendo la superficie lo cual es su responsabilidad, el pasado domingo, integrantes de la presidencia llegaron a cobrarles peaje argumentando que es para el diésel, lo cual es injusto”.
La Legisladora puntualizó que buscará un acercamiento con la alcaldesa, Dora González Tremillo, para ver que está ocurriendo porque ese cobro a todas luces es ilegal, además de que tampoco hubo algún acuerdo con los pobladores para tomar esa medida.
Finalmente, Martell Nevárez expuso que la comunidad de La Luz, realmente es muy marginada y no se vale que les hagan ese cobro, aunado a que ese camino conecta con otras localidades por lo que los afectados son muchos.