Local

En caso de abogados, diputados no cederemos a presiones: Villarreal

12/08/2020 - Hace 4 años en Durango

En caso de abogados, diputados no cederemos a presiones: Villarreal

Local | 12/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«En la exigencia de los abogados para destituir al Presidente del Poder Judicial, no vamos a actuar bajo presiones de ningún actor o agrupación», afirmó el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Gerardo Villarreal Solís, al asegurar que su trabajo será en estricto apego a la Constitución.

Mencionó que ante el Congreso del Estado ya hay una denuncia presentada y ahora la Comisión de Responsabilidades requiere de un acuerdo de la Comisión Permanente para reanudar los trabajos a fin de darle tratamiento a este y otros temas.

“Si hay que recalcar que nosotros ponderaremos los elementos que se encuentren dentro de las denuncias que se presentan y de ahí, se desprenderán las decisiones; mientras tanto sería difícil adelantar algún juicio o tendencia”, dijo.

Indicó que este tema de los abogados no se debe politizar “y aseguramos que vamos a llegar hasta donde la documentación presentada nos dé, porque a veces se pretende un resultado pero cuando se presentan los elementos, no se puede llegar a lo deseado, porque no están».

Finalmente, el Legislador comentó que obviamente el Congreso servirá de puente comunicador y facilitador para que la gobernabilidad se lleve de la mejor manera pero “nunca permitiremos presión o injerencia exterior en los asuntos que nos competen”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram