Son ya cinco años de que Durango tiene alerta de violencia de género en 16 municipios; sin embargo, solamente una de 23 recomendaciones que se hicieron ha sido atendida, reveló Alejandra Anderson, presidenta de la Tribu Duranguense.
“Definitivamente, el 25 de noviembre no hay nada que celebrar; este es un día para visibilizar más la violencia que las mujeres viven cada día. Sobre todo, hay que tener en cuenta que ya son cinco años desde que tenemos la alerta de género y solamente una recomendación se ha atendido”, señaló.
“Los datos de violencia contra la mujer, en los casos que llegan a la Fiscalía del Estado, son escalofriantes. Hablamos de 16 mujeres asesinadas en el año y de más de 245 violaciones; de tal forma que no podemos hacer caso omiso a esto”.
La activista puntualizó que a las víctimas se les debe llamar por su nombre porque ellas no solo son un número de la violencia feminicida. “Si necesitamos causar escozor para que se sepa lo que estamos viviendo las mujeres, lo vamos a hacer; no solo nos representamos a nosotros, en todas las acciones las representamos a todas y queremos que haya justicia general”.
Alejandra destacó que el Congreso del Estado tiene pendiente homologar la Ley 3 de 3 contra la violencia. “De parte de las diputadas hay disposición, pero de parte de los hombres legisladores no”.
Finalmente, hizo un exhorto a las autoridades para que actúen en conjunto con los colectivos, porque no se puede permitir que Durango siga con las estadísticas tan terribles de violencia contra la mujer.
Puedes consultar: Establecen fianza para el joven que roció con gasolina a Estudiante
Por: Brenda Maurer