En lo referente a la recaudación por cobro de impuesto Predial, el Gobierno municipal de Durango ha alcanzado las metas establecidas a pesar de que la pandemia de COVID-19, ha afectado seriamente las finanzas familiares.
Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas, expuso que en el mes de enero se tuvo una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía en el pago del Predial, por lo que la recaudación casi alcanzó los 200 millones de pesos.
Hay que recordar que en enero se aplicó el descuento del 15 por ciento; de tal manera que los descuentos fueron equivalentes a unos 47 millones de pesos.
«Definitivamente logramos la meta a pesar de la situación tan complicada que hay por la pandemia», mencionó.
En este mes de febrero, se espera que el comportamiento de los contribuyentes se mantenga en positivo, para que aprovechen el descuento del 10 por ciento.
Hay que destacar que para apoyar a la ciudadanía, se han puesto a su disposición herramientas virtuales, pago en línea y fila virtual.
El pago en línea poco apoco ha ido ganando terreno entre los usuarios, ya que de los cobros que se han hecho, el 10 por ciento ha sido vía internet.
«Verdaderamente agradecemos a la población que ha sido muy cumplida con el pago de sus contribuciones, a pesar de la situación que tenemos; especialmente los adultos mayores siguen siendo los más cumplidos», apuntó.
Finalmente, Ruiz Hernández, afirmó que la población puede estar segura de que el dinero que se recauda se aplica en obras y servicios para todos, con total transparencia y rendición de cuentas.
Te sugerimos:
Convocan a participar en foro de educación socioemocional:COBAED