En contra de que el municipio pague la energía eléctrica del ex cuartel Juárez, es mucho dinero: Meño de la Peña
20/06/2024 - Hace 11 meses en DurangoEn contra de que el municipio pague la energía eléctrica del ex cuartel Juárez, es mucho dinero: Meño de la Peña
Estamos en contra de que el municipio de Durango pague la energía eléctrica del ex cuartel Juárez porque se trata de una cantidad muy alta, son más de siete millones de pesos que asumiría el municipio y definitivamente habrá que preguntar porque motivo se gastan ahí y no en otras áreas, fue así como lo aseveró Manuel de la Peña de la Parra, regidor de Movimiento Ciudadano.
El año pasado cuando comunidades de la sierra se quedaron sin agua porque no pudieron pagar su recibo de energía eléctrica el municipio no cubrió ese pago, ahora, porque colonias y fraccionamientos que hoy no tienen alumbrado público porque no pagaron su recibo de luz al no estar municipalizados siguen sin tener este servicio y en el ex cuartel Juárez si se lleva a cabo el pago, no me parece correcto.
Estamos en contra de que el municipio cubra las deudas de unos y no se analice el porque esas sí y otras no, con esta cantidad se podrían municipalizar tres o cuatro fraccionamientos y se aseguraría que contaran con los servicios y contratos correspondientes tanto de energía eléctrica como de agua potable y drenaje.
Se trata de solucionarle este tipo de situaciones aquellos que pueden ser una amenaza para la gobernabilidad.
No se puede negociar con ocho o diez millones de pesos el hecho de que no vengan a manifestarse a Cabildo los comerciantes del ex cuartel Juárez, dijo el regidor emecista, este dinero se pretende sacar de las arcas municipales.
Por: Víctor Salas