Los diputados si podemos cambiar las Leyes y establecer sanciones más severas para los menores de edad que cometan delitos. Sin embargo, lo que realmente se requiere es que las instituciones ejecutoras hagan valer esas leyes, porque de nada nos sirve modificarlas si no se van a aplicar, comentó la diputada de Morena Sandra Amaya Rosales.
La también presidenta de la comisión de seguridad, dijo que no se trata de ser reaccionarios. “Tenemos que ser preventivos para que los menores de edad no estén cometiendo delitos” dijo.
Abundó, que es necesario revisar cómo están estos jóvenes en sus casas y buscar programas de prevención tanto en seguridad pública como en actividades deportivas y culturales. Hay muchas cosas positivas en las que los jóvenes pueden refugiarse y canalizar su energía, porque es una realidad que actualmente hay mucha desintegración familiar y problemas derivados de las redes sociales.
Amaya Rosales, expuso que se tiene que buscar que las áreas de seguridad, apliquen programas que sí beneficien a la población y que resulten en una realidad que ayude para que los jóvenes no se metan en problemas, en lugar de estar reaccionado a los problemas.
La diputada, reconoció que la omisión de cuidados ha crecido mucho porque, ahora los padres de familia tienen que trabajar los dos. “Pero, si tienen que buscar la manera en que los jóvenes estén tranquilos y cuidados en su hogar”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Emite FGR recomendaciones para evitar ciberacoso