Por: Brenda Maurer
«Se espera que, en el mes de diciembre, los funcionarios municipales, que están interesados en participar en el proceso electoral 2022, empiecen a presentar su solicitud de permiso para separarse del cargo», expuso el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
“El proceso electoral ya está en marcha; sin embargo, las modificaciones que se hicieron ayudan a los interesados a ganar tiempo. De esta forma, es que se prevé que, en el mes que está por iniciar, comiencen a llegar las solicitudes de licencia, sobre todo, de regidores que, en algún momento, quisieran refrendar su cargo o que quieran irse a buscar la candidatura a la presidencia municipal», indicó.
El secretario del Ayuntamiento afirmó que el hecho de que se puedan retirar del cargo, funcionarios municipales o regidores, entre otros, no afectará el trabajo del Municipio, ya que las actividades que se realizan en las comisiones están muy definidas.
“En la pasada elección, varios regidores solicitaron licencia para separarse del cargo y del trabajo del Municipio, no se vio obstaculizado”, añadió.
Finalmente, dijo que el proceso electoral que viene será muy interesante, y que si algún elemento, que ahora es servidor público municipal, desea participar, se le debe apoyar: “Tenemos que apoyar y fortalecer la democracia”, concluyó.