Por: Silvia Ornelas
El coordinador estatal de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa), Teófilo Rodríguez Acosta, informó que se amplió el plazo para la regularización de vehículos con procedencia extranjera en Durango, hasta el 31 de diciembre. Se deben tener todas las facilidades posibles.
Mencionó que el decreto de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), pide coordinarse con los gobiernos estatales, para que se tengan todas las facilidades para el trámite de los vehículos con procedencia extranjera.
El trámite se prolongó al día 31 de diciembre del presente año. La invitación es que se haga con tiempo y no se realice días antes para evitar saturación.
«Estuvo limitada la apertura de módulos, la SSPC, se coordinará con los estados para capacitar personal e instalar los módulos correspondientes y apoyar a quien lo vaya a tramitar», destacó.
Se extendió la fecha para que alcancen a entrar el padrón de más de 130 mil vehículos que están en espera de este trámite.
Los documentos son simples, solamente tendrán que asistir con título del vehículo, credencial de elector, número telefónico, color de vehículo y correo electrónico.