En Durango la gente si es incluida en las decisiones con el Presupuesto Participativo, ya que se toma en cuenta su opinión y sus demandas para la realización de obras.
Myrka Barraza, expresó que es muy importante la participación de toda la comunidad para así generar un cambio y mejorar la ciudad
El Gobierno Municipal de Durango es pionero en el Presupuesto Participativo, con el escucha a las y los duranguenses para hacer obras que realmente beneficien a la gente, de ahí la importancia del ejercicio democrático.
Alfredo Varela, Regidor de MC; comenta que es un instrumento que desde la primera edición desde la fracción de MC y a manera personal hemos respaldado y en cabildo hemos hecho lo propio la primera edición a diferencia de la segunda y tercera incrementamos el presupuesto a 20 millones más, para finalmente tener 70 mdp.
Juan Carlos Betancourt, dijo que son proyectos que antes no se veían se involucra toda la comunidad vemos que se va esclareciendo el panorama, ya se ve más tipo de obras en escuelas, calles, pavimentación, alumbrado.
Más de 45 mil votos se registraron en la votación, dando cuenta de la aceptación del programa entre la ciudadanía.
Alfredo Varela, Regidor de Movimiento Ciudadano dice que vale la pena que nosotros como ciudadanos ejerzamos el derecho en qué se debe invertir algo del presupuesto.
Myrka Barraza, asegura que se le hace muy bien que los inviten a participar para poder ver en que se va a usar el presupuesto
Juan Carlos Betancourt, dijo que hay más transparencia y nos damos cuenta en que se está realizando o utilizando nuestra aportación.
Por: Víctor Salas