En Durango, Morena sigue en la lucha por despenalizar el aborto

Local | 14/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«No permitiremos que se deseche el tema del aborto, queremos que pase al pleno, que se vote porque ya no es una minoría. Son mujeres que también tienen una contribución al estado y al municipio, mujeres trabajadoras»; manifestó Marisol Carrillo, diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Marisol Carrillo, manifestó ante el avance por despenalizar el aborto en Durango, que no permitirán que se deseche la propuesta, señaló que quieren que pase al pleno y se vote.

Señaló que no se rechazó y eso es un logro, ya que anteriormente se les notificó a las integrantes de los grupos colectivos feministas involucrados, que, en la leyenda de las firmas entregadas para la legalización del aborto en Durango, el motivo. Consideró que, tratándose de un tema tan importante, únicamente se recibían firmas de personas mayores de edad.

Enfatizó que tienen unas mesas de trabajo, sumando esfuerzos por ser el Mes de la No Violencia contra las Mujeres; además destacó que se tienen que quitar las lagunas al Código Penal, sobre todo a la Ley Estatal de Salud y modificar para que este decreto de la Carta Magna se respete.

«Sí vamos por la legalización, antes de las doce semanas», añadió.

Se espera que el tema de la despenalización del aborto se vote en el pleno y se le otorgue a la mujer una vida segura, con poder de decisión sin represalias.

 

También te puede interesar: Baja California es el quinto estado en aprobar la despenalización del aborto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram