Las autoridades determinaron que en el estado de Durango no existen las condiciones de salud para que los alumnos regresen a clases el 1 de junio; se continúa con el sistema virtual.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció la noche de este martes que tras un acuerdo con las autoridades educativas, de salud y representantes del magisterio, determinaron que ante la pandemia del COVID-19 no se puede retomar actividad en las aulas.
Te puede interesar: ¿Ocupas dinero? Gobierno prestará 25 mil pesos a trabajadores independientes
“Después de reunirme con el Consejo General de Salud del Estado, los dirigentes de las secciones magisteriales 12, 35 y 44, y en coordinación con autoridades de la @SEP_mx hemos determinado que no hay condiciones para el #RegresoAClases presenciales el 1 de junio en #Durango” excribió en su cuenta de Twitter el gobernador.
Después de reunirme con el Consejo General de Salud del Estado, los dirigentes de las secciones magisteriales 12, 35 y 44, y en coordinación con autoridades de la @SEP_mx, hemos determinado que no hay condiciones para el #RegresoAClases presenciales el 1 de junio en #Durango pic.twitter.com/tMwpZUXNbC
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) May 13, 2020
Agregó que para proteger a la niñez y a la juventud que integra la comunidad estudiantil, se decide continuar con el programa «Aprende en Casa” que impulsa la Secretaría de Educación del Estado (SEED), esperando regresar a clases presenciales una vez superada la contingencia.
Esta tarde El Consejo de Salubridad General dio a conocer este martes que aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19 en México.
Estos son los cuatro acuerdos aprobados:
• Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
• Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
• Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo
• A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.
En esta reunión virtual participó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela. Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que si bien la jornada de Sana Distancia llegará a su fin, el país no se quedará sin intervenciones contra la epidemia.