12/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Se ha señalado que en Durango no hay el personal de salud suficiente para atender a un gran número de casos positivos de COVID-19 que pudieran presentarse y es que aunque se han lanzado convocatorias para contratar médicos y se han mejorado los salarios que se ofrecen, no hay respuesta porque no hay especialistas en Durango, señaló la directora de los servicios de salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Desafortunadamente no tenemos recurso humano en Durango; hay dinero para poder contratar a más personal pero no hay elementos disponibles. Por más de que hagamos convocatorias y ofrezcamos mejores salarios, no hemos tenido respuesta porque no hay médicos especialistas en el Estado, apuntó la funcionaria estatal.

Mencionó que los servicios de salud dependen mucho para poder frenar la pandemia del comportamiento ciudadano.

“Los casos positivos están aumentando al igual que las defunciones, por eso insistimos en que la gente se quede en casa, porque el problema que vamos a tener si las cosas se complica en la falta de personal”, indicó.

Enfatizó que si la gente se sigue moviendo, el aumento de casos simplemente no va a parar, “ahora pedimos que sean dos semana de confinamiento, pero si no hace caso la población, será otros 15 días; luego 15 más y así vamos a seguir; entonces por favor quédense en casa”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *