Local

En Durango ponen a barrer a quienes salen a la calle durante cuarentena por COVID-19

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

En Durango ponen a barrer a quienes salen a la calle durante cuarentena por COVID-19

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

En el estado de Durango quienes violen la indicación de quedarse en casa y anden en las calles paseando o de fiesta poniendo en riesgo al resto de la sociedad con la propagación del Coronavirus COVID-19 serán castigados con trabajos comunitarios, este fin de semana ya pusieron a varios jóvenes a barrer, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Acompañado del alcalde Jorge Salum, el Ejecutivo estatal anunció que aumentará la presencia policiaca en los filtros carreteros y en las calles de pueblos y ciudades, con el objetivo de endurecer las medidas de prevención para evitar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Medidas que se implementan porque desafortunadamente mucha gente sigue paseando de manera irresponsable sin importarles la emergencia sanitaria que vivimos.

Solamente este fin de semana, según información de la dirección municipal de Seguridad Pública, se recibieron 130 reportes de fiestas en domicilios y en la vía pública, teniendo como resultado 63 personas detenidas, donde 15 de estos detenidos barrieron calles del Centro Histórico como castigo para realizar trabajos de pintura de Ingeniería Vial.

Fue así como estos 15 infractores se dieron a la tarea de barrer calles del Centro Histórico de la ciudad, donde personal de Ingeniería Vial se encuentra realizando trabajos de pintura y señalización, contribuyendo así en un beneficio a favor de la comunidad, indicando el declarante que esto se encuentra contemplado dentro de la Ley, no es ninguna novedad.

Más policías para evitar gente en las calles y contagios de COVID-19: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram