Por: Brenda Maurer
En Durango hay muchos reclamos ciudadanos en materia de procuración de justicia a lo que las autoridades como la fiscal o el secretario de seguridad e incluso el director municipal de seguridad, no le están poniendo atención. Vemos que realmente hay una crisis en lo referente a la procuración de justicia, señaló el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.
«Nosotros lo que hacemos al señalar lo que está mal, es compartir lo que la ciudadanía enfrenta, ellos creen que porque somos de un partido distinto al de los gobiernos locales, todo lo que decimos es político y que tiene que ver con el proceso electoral, pero están equivocados”.
Indicó que los señalamientos que hacen son reclamos ciudadanos, detallando casos como el de Christian, el de Frida, el tema de los abogados, agregando además los acosos que se señalaron en Televisa Durango “y para las autoridades no pasa nada”.
Gurrola Vega, dijo que sería bueno que la fiscal, el secretario y el director municipal de seguridad se concentren en los temas ciudadanos porque si están quedando a deber.
Refirió que la ciudadanía está molesta y hay que atenderlos, señalando que si hay una crisis en materia de procuración de justicia en el Estado, la fiscalía queda a deber, «el secretario de seguridad anda en campaña con el programa Zafiro y el director de seguridad municipal no tiene capacidad y hace “mutis” cuando señalan a sus elementos de abuso policial.