Durango, Dgo.- En la ciudad existen varios voluntarios que hacen lo necesario por apoyar a la gente que en verdad lo ocupa.
Hay quienes se han unido a Fundación Garza Limón para hacer llegar los donativos a la persona que lo requiere, pero también hay quienes de manera personal acuden y visitan los domicilios presentados en el medio de comunicación.
Algunos de los voluntarios a quienes la sociedad les ha agradecido la ayuda, son Rogelio Alvarado representante de SAEM (Servicio de Apoyo a Emergencias), ellos son una brigada de rescatistas voluntarios y en esta época decembrina están recolectando cobijas y chamarras para donar en dos colonias de Durango.
Existe también Rubén Cervantes, un ciudadano que a través de las redes sociales invita a los Duranguenses a unirse a las actividades altruistas y recorre las colonias de la capital para entregar de manera voluntaria alimentos preparados, cobijas, juguetes, despensa, efectivo o lo que se puede con tal de calmar las necesidades de nuestra gente.
Por otra parte se encuentra Danielo Hernández, quien ha respondido a algunos llamados que llevamos a cabo en este espacio de noticias para apoyar a personas que tienen alguna carencia, asimismo recordemos la atención que le brindó al personal médico y de salud que no tenía vehículo particular para trasladarse a su lugar de trabajo y de manera voluntaria asignó sus unidades móviles para que se llevara y se trajera a casa al personal de salud.
Hay muchos voluntarios que se unen, entre ellos funcionarios públicos (Cinthia Hernandez, Esteban Villegas, Cinthia Martell, Antonio Ochoa y más), los cuales atienden la necesidad de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos, en fin, de quien lo requiere.