Redacción
Durante este período de cuarentena por la crisis global por la pandemia del Coronavirus, en el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), se organizarán guardias en oficinas y se permitirá hacer “Home Office” o trabajo desde caso en las tareas encomendadas.
Con el objetivo de prevenir y contener el riesgo de contagios por el COVID-19, en el décima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto se decidió suspender todos los actos públicos, congresos, foros, actividades de capacitación y eventos de promoción a partir del 17 de marzo, y hasta nuevo aviso.
También se verán afectadas las asesorías que requiera la población y los servidores públicos en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, sin embargo se podrán realizar únicamente vía telefónica para evitar el contacto y el traslado de las personas al Instituto.
Lo anterior fue informado por la comisionada presidenta del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre, junto con las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, quienes indicaron que las sesiones del Consejo General se llevarán a cabo conforme al calendario previsto y se podrá dar seguimiento a las mismas vía internet, a través de: www.facebook.com/idaipdurango.
En el rol de guardias se contempla al personal, quedando exentos mujeres embarazadas, en períodos de lactancia, personas con diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias. El horario será de 8:30 a 16:00 horas.