«Durango es el corredor político para el norte del país. Desde aquí, se erradica el discurso misógino de que en el norte las mujeres no podían gobernar, sin embargo, hemos hecho recorridos y hay una gran aceptación para Claudia Sheinbaum. Podemos afirmar que de 10 casas que vistamos en ocho la apoyan», señaló Mauricio Ruiz, delegado nacional de la aspirante presidencial.
Destacó que actualmente hay seis aspirantes a la candidatura para la presidencia de México y están viajando por todo el país, para, posteriormente, definir quién encabezará la defensa de la Cuarta Transformación.
En este marco, el Partido Verde presentó a los delegados estatales que promoverán a esta “corcholata” en el estado. Al respecto, Gerardo Villarreal, presidente de este órgano político, dijo que son 20 delegados federales, 15 delegados de distritos locales, además, de cada delegado municipal, entre otros personajes políticos que se han sumado.
«Realmente tenemos una estructura robusta donde el 90 por ciento de la estructura del Partido Verde Ecologista de México, está representada en los delegados que trabajan de manera continua para fortalecer el proyecto de Sheinbaum», puntualizó.
Villarreal Solís subrayó que las estructuras del Partido Verde están listas para impulsar a Claudia Sheinbaum, porque están convencidos de que es el proyecto que le conviene a quienes quieren una transformación en Durango y que apoyan la Cuarta Transformación.
Por: Brenda Maurer
Puede interesarte: Lluvias beneficiosas para el sector Agrícola y Ganadero en el municipio