Local

En el Parque de la Vida se siembra bienestar por el futuro de la gran familia: Toño Ochoa

24/05/2026 - Hace 1 semana en Durango

En el Parque de la Vida se siembra bienestar por el futuro de la gran familia: Toño Ochoa

Local | 24/05/2026 - Hace 1 semana
En el Parque de la Vida se siembra bienestar por el futuro de la gran familia: Toño Ochoa

El Parque de la Vida continúa avanzando como uno de los proyectos ambientales más importantes en Durango, con el objetivo de transformar el oriente de la ciudad en un nuevo pulmón verde para las familias duranguenses.

El presidente municipal, Toño Ochoa, destacó que este espacio busca resignificar una zona que anteriormente funcionaba como relleno sanitario y convertirla en un área de convivencia, recreación y bienestar para la ciudadanía.

Parque de la Vida impulsa reforestación en Durango

Como parte de este proyecto, el Gobierno Municipal implementó una estrategia simbólica y ambiental en la que se planta un árbol por cada 100 nacimientos registrados en el municipio.

Toño Ochoa explicó que esta iniciativa busca celebrar la vida y al mismo tiempo fortalecer la reforestación en una de las zonas que más requiere áreas verdes en Durango.

Durante este año se proyecta reforestar dos hectáreas dentro del Parque de la Vida, mientras que la meta total contempla alcanzar 20 hectáreas restauradas para consolidar un gran pulmón urbano.

El alcalde reiteró que este tipo de proyectos fortalecen la convivencia familiar y promueven una ciudad más sustentable y ordenada.

Parque de la Vida convertirá basurero en pulmón verde

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Felipe de Jesús Cortez, destacó que el Parque de la Vida representa la primera restauración de un antiguo basurero en el norte del país convertido en parque público.

Indicó que este proyecto posiciona a Durango como una ciudad comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, al recuperar espacios degradados y transformarlos en áreas verdes para beneficio de las familias.

Las autoridades municipales señalaron que el Parque de la Vida no solo aportará beneficios ambientales, sino también espacios de recreación y convivencia para las y los duranguenses.

Finalmente, Toño Ochoa aseguró que Durango continúa avanzando como una ciudad verde y sustentable, impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el bienestar social.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram