«El presupuesto de egresos federalizado lo estamos valorando en conjunto con los funcionarios de hacienda. En lo referente al presupuesto para Durango, estamos viendo cómo poder hacer algunos cambios, realmente tenemos muy buena voluntad todos los legisladores, pero no todos actuamos a favor del estado», señaló Martha Alicia Arreola Martínez, diputada federal por Morena. Al tiempo que aseguró que saldrán “tablas” con el PEF.
Destacó que actualmente están con los funcionarios de Hacienda revisando cada uno de los rubros, no solo en lo correspondiente al estado, sino al país en general. «Esto nos ha permitido conocer todo el proceso de la distribución de recursos, de acuerdo a lo que corresponde a cada entidad».
Dijo que es importante subrayar que el presidente López Obrador no quiere dejar ninguna obra sin terminar. «Lógicamente que para Durango estamos buscando que independientemente del presupuesto que ya se le está dando y que tiene un aumento del 4.3 por ciento, sin embargo, si lo vemos en comparativa con la inflación, vamos a quedar ‘tablas’ y un 0.08 por ciento abajo».
Externó que están tratando de buscar reservas en algunos temas como el de la regularización de autos chocolatos y otros.
Arreola Martínez, también aseguró que para el rubro de salud se está buscando que la bolsa de recursos que hay para el IMSS Bienestar, tenga una buena cobertura a nivel nacional para que el beneficio llegue a todo el país de manera proporcional.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Durango contará con dos Áreas Naturales Protegidas más, para preservar sus bosques y ríos