Local

En el presupuesto federal 2024 debe salir beneficiado el campo mexicano: IHD

11/10/2023 - Hace 7 meses en Durango

En el presupuesto federal 2024 debe salir beneficiado el campo mexicano: IHD

Local | 11/10/2023 - Hace 7 meses
En el presupuesto federal 2024 debe salir beneficiado el campo mexicano: IHD

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 deberá salir beneficiado el campo mexicano, expresó el diputado federal Ismael Hernández Deras (PRI), durante el Parlamento Abierto por el Presupuesto para el Campo 2024, en la Cámara de Diputados.

Este parlamento fue escenario donde decenas de organizaciones campesinas de todo el país externaron sus demandas y preocupaciones, entre sus principales inquietudes están las afectaciones por el cambio climático; este año se vivieron severas sequías.

Ismael Hernández advirtió que, si todas las preocupaciones de los campesinos externadas en el parlamento abierto no tiene un impacto en la votación del PEF 2024, estaríamos hablando al aire sin ningún sentido.

«Que bueno que aquí hay diputados y diputadas de todos los partidos, aquí es donde debemos agarrar el compromiso con todos ustedes, sin darle la vuelta al bulto», agregó.

Mencionó que, son 36 diputados federales quienes participan en este Parlamento Abierto por el Presupuesto para el Campo 2024, de los cuales 20 son de Morena, el PVEM y PT; del PRI y el PAN, son 14; y de MC, son dos.

Y la pregunta es ¿cómo van a votar el día que se apruebe el presupuesto federal?

Para el diputado federal de Durango, miembro de la CNC, la respuesta a esa pregunta debe ser el tema central del parlamento abierto y no venir, solamente, a dejar que vengan los campesinos y se desahogue, que algunos vayan y griten.

Lo importante, reitera, es el compromiso que hagan cada uno de los legisladores federales más allá de colores partidistas para que en el presupuesto federal 2024 salga beneficiado el campo mexicano.

«Hay está el tema, que los del Verde, que de los del PT y los de Morena; nos digan si están puestos a modificar la propuesta que nos mandó Hacienda, si no este parlamento abierto no sirvió de nada»; concluyó.

Recordemos que en días pasados, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará un presupuesto alterno, en la cual darán prioridad a diversos temas, uno de ellos es el campo.

Considera que faltan recursos que se pueden reasignar de la sub valuación del barril de petróleo, del gasto corriente o de dinero que está oculto en algunas partidas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram