La vacuna contra el COVID-19 iniciará en enero en Durango, y personal médico será el primero en recibirla.
En conferencia de prensa, el gobernador José Aispuro Torres, informó que será el Ejército mexicano quien aplique las dosis.
«El Gobierno del estado está en toda la disposición de colaborar y coordinarnos con el Gobierno federal para que podamos tener todos los mecanismos que nos permitan tener la vacuna», manifestó.
Mencionó que se requieren espacios para la refrigeración de las dosis. Asimismo, destacó que trabajarán para que en su momento el personal médico esté listo para coadyuvar con el Ejército cuando el programa sea universal.
Serán ocho mil dosis
En enero, se prevé que lleguen ocho mil dosis al estado, precisó Sergio González, secretario de Salud.
Son alrededor de tres mil médicos, enfermeras, enfermeros y otros trabajadores que están «en la primera línea de batalla» contra el COVID-19, quienes serán vacunados, puntualizó.
Luego de que quienes están en mayor riesgo de contagio sean inmunizados, se proseguirá a una segunda etapa.
Según el Secretario, seguirán quienes atienden a pacientes infectados, pero que «están en menor posibilidad de contagio, y luego ya el resto de la población».
Posterior al personal médico, quienes recibirán la vacuna serán personas de la tercera edad y pacientes con comorbilidades.
El titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), garantizó que serán las personas que están en la «línea COVID», quienes se van a vacunar, «no los administrativos o los que no están en contacto» con pacientes con Coronavirus.
DATOS:
*Las vacunas se guardarán en ocho refrigeradores pertenecientes a la Secretaría de Salud.
*Serán tres mil empleados de Salud quienes recibirán la dosis.
Te puede interesar:
México alcanza nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19: López Gatell