Cuando se trabaja en equipo con un mismo objetivo, las cosas suceden, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al inaugurar, junto con el alcalde Toño Ochoa, la nueva cancha de fútbol 7, la remodelación de la biblioteca, la sala de lectura y la estancia de la cafetería en el CBTis 89.
El Ejecutivo Estatal reconoció el esfuerzo de los estudiantes, maestros y padres de familia para llevar a cabo estas obras, las cuales permitirán que los jóvenes logren sus sueños con una preparación integral, listos para formar parte de la generación del cambio.
“Entre ustedes hay mucho talento, pueden soñar en grande. Les aseguro que serán una gran generación y lo demostraremos, nadie los podrá detener”, les expresó Villegas Villarreal tras recorrer las nuevas instalaciones.
También compartió con los estudiantes detalles sobre las inversiones que ya se están realizando en la entidad y sobre los jóvenes duranguenses que fueron enviados a España para ser capacitados, como parte del proyecto DuranIA para el desarrollo de inteligencia artificial.
Por su parte, el presidente municipal, Toño Ochoa, destacó que el Gobernador, más que un aliado del municipio, es un gran apoyo para hacer renacer la gran familia de Durango, impulsando obras que fomentan el desarrollo integral de los ciudadanos.
La directora del CBTis 89, Laura Becerra Martínez, junto con Elier Corrales Cassio, presidente de las Escuelas Técnicas de Durango, agradecieron que las solicitudes de los estudiantes fueran escuchadas y que, en equipo, se lograra mejorar las instalaciones de la institución.
Respecto a las obras, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) detalló que en la cancha se invirtieron alrededor de dos millones de pesos, con trabajos que incluyeron la colocación de terracerías, pasto sintético y malla ciclónica, además de la reconstrucción de la cafetería y la biblioteca, con mejoras desde el piso hasta la reparación de techos, para lo cual se utilizaron materiales de calidad.
Con estas acciones y el trabajo en equipo, los duranguenses disfrutan de espacios dignos para que renazca en este 2025, la educación y el deporte en los jóvenes.
Por: Antonio Gaytán