Será en próximos cuando se determinen los daños a la Catedral de Durango luego de la marcha del 8M, debido a que este edificio es considerado un monumento histórico federal. De momento se encuentra asegurado y se le hará la restauración correspondiente.
De acuerdo a lo señalado en recientes días, es al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al que le corresponde realizar la evaluación de los daños para que de esta manera pueda hacerse uso de un seguro, que si bien, este proceso ya fue realizado, aún faltan por determinarse los montos a los que ascendería la cobertura del mismo
Cabe destacar que tras la marcha del año pasado, se realizó la limpieza correspondiente, sin embargo, este año, tal cual circuló en redes sociales, un grupo de choque denominado «el bloque negro» de un colectivo feminista, se brincó la reja de la catedral, dejando marcas de pintura no solo al exterior sino también al interior de la fachada principal de este edificio religioso.
Este 2024 se espera que el recurso del seguro sea liberado sin problema, ya que en el 2023 este tomó 4 meses en poder recibirse.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez