En la alianza PRI-PAN-PRD no hay problemas, aseguró el líder priista Ernesto Alanís en el programa «La Charla» donde se cuestionó el cambio en las candidaturas federales.
Programa donde también participaron la secretaría general del PAN, Verónica González, y el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.
Hace algunos días se informó que la fórmula al Senado de la República serían, en primera posición, la panista Gina Campuzano y en segunda posición, la priista Rocío Rebollo.
Mientras que a las diputaciones federales eran Gaby Hernández (PRI), distrito 01; Cristian Mijares (PRI), distrito 02; Sonia Flores (PRD), distrito 03; y Paty Jiménez, distrito 04.
Sin embargo, hubo cambios; Gaby Hernández va en la segunda posición de la fórmula al senado y postulan a la panista Ale Terrones a la diputación federal del distrito 01.
Dejando a Rocío Rebollo sin candidatura para participar en las elecciones federales.
¿Por qué hubo cambios en las candidaturas? El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alanís, asegura que no hubo problemas, pero reconoce que fue complejo generar acuerdos porque existen factores nacionales y negociaciones políticas.
Finalmente, se lograron acuerdos y se respetó el convenio original, donde se acordó que los distritos 01 y 04, van siglados para el PAN y con candidatas panistas; el distrito 03 es para el PRD y Sonia Flores, sin ser perredista se identifica con la izquierda (declaró el líder Miguel Ángel Lazalde); y el distrito 04 se queda con el PRI.
Con relación a Rocío Rebollo, el líder priista aseguró que habrán opciones para una mujer que ha sido institucional y con una amplia carrera política en Durango.
Por: Antonio Gaytán