Local

En la Candelaria o en navidad, ¿Cuándo se comen más tamales?

30/01/2023 - Hace 1 año en Durango

En la Candelaria o en navidad, ¿Cuándo se comen más tamales?

Local | 30/01/2023 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

En la Candelaria o en navidad ¿Cuándo se comen más tamales?

Uno de los platillos tradicionales en México son los tamales, los cuales se consumen sobre todo en la temporada decembrina y en la celebración del día de la Candelaria, pero ¿en qué fecha se comen más tamales? De acuerdo a Antonio de la Torre, presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla en Durango, es el dos de febrero cuando se vende hasta un 30 por ciento más de masa, porque se hacen más tamales.

Agregó que en el mes de diciembre hubo buenas ventas en lo que a masa se refiere, aunque se registró una caída, ya que, los hábitos de consumo han cambiado y ahora platillos como estos se hacen para conservar la tradición. Pero, se observó que personas que antes compraban 30 kilos, ahora solo compraron uno o dos.

Puntualizó que el precio de la masa se mantiene sin aumento, es decir, alrededor de 20 pesos; sin embargo, la competencia desleal es otro factor al que se enfrenta porque los informales llegan a vender el kilo en 10 pesos.

“Podemos decir que antes los días 24 y 31 de diciembre, era exagerado lo que se vendía de masa, pero ahora ya no es lo mismo porque los hábitos de consumo cambiaron. Se está perdiendo la tradición”, señaló.

Finalmente, comentó que el tema económico también limita el que se preparen estos platillos, porque ahorita a la gente ya no le alcanza.

Te puede interesar: Adán Augusto pide “hacer mucha política” de cara al 2024

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram