Por: Manuel Díaz
Continuan los problemas en la maquiladora APTIV denunciaron trabajadores, porque no se cumplió el acuerdo de pagar el dinero descontado y ahora la empresa introdujo un sindicato del que no dan datos y que no fue elegido por los obreros.
Un promedio de 500 pesos fue la reducción del salario a los trabajdores de la maquiladora APTIV, y la empresa incumplió el compromiso que realizó porque únicamente depositó 60 pesos a cada trabajador que se vio afectado por esta reducción de pago.
La maquiladora APTIV llevó un sindicato para que los trabajadores se inscribieran con la promesa de que solucionarían los conflictos laborales, pero no otorgan el nombre de la agrupación y las personas no presentan un gafete para acreditar que pertenecen a ese sindicato, explicó una de las trabajadoras.
Están forzando a los trabajadores para pertenecer a ese sindicato, pero existe rechazo por parte de ellos.
Todavía existe paro de labores en la maquiladora APTIV, sólo algunos obreros aceptaron trabajar, pero es un grupo minoritario, la mayoría sigue de brazos caídos hasta que se solucione el conflicto por la falta de pago.
Porque de aproximadamente 20 líneas de trabajo, alrededor de seis están laborando en lo que corresponde al turno matutino, explicó Luis, quien es uno de los obreros afectados por el descuento del pago que se realizó al pago semanal de la semana pasada.