18/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Los trabajos de limpieza de arroyos y canales se hacen cada año para evitar siniestros como el de septiembre 2016, en donde murieron cinco personas al colapsar la Presa del Hielo, derivado del fenómeno que se conoció como “Tormenta Perfecta” expuso Jorge Pérez Romero, al resaltar que es preocupante la falta de cultura de las personas porque van y arrojan hasta recamaras completas.

“Estos trabajos tendrán una duración de 15 días aproximadamente, para prevenir siniestros en la temporada de lluvias”, apuntó.

Agregó que la Dirección Municipal de Servicios Públicos es la encargada de iniciar y coordinar las labores de limpieza de los siete principales canales y arroyos que atraviesan la mancha urbana de la ciudad, coordinados con otras direcciones como Aguas del Municipio y Protección Civil.

Detalló que se atienden cerca de 23.5 kilómetros lineales de los que se extraen por temporada cerca de 500 toneladas de escombro y basura, entre las que destaca el retiro de llantas.

En la limpieza se utilizan maquinarias tales como retroexcavadoras, camiones de volteo y camiones de tres toneladas, así como herramientas menores.

Los siete canales y arroyos a atender por parte del municipio son los siguientes: Canal San Ignacio, Canal San Juan, Canal El Temazcal, Arroyo La Virgen, Arroyo La Atargea; Acequia Grande y Arroyo Seco.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3824 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *