Local

En lo que va del año se ha brindado 923 atenciones a mujeres violentadas: IEM

22/04/2021 - Hace 3 años en Durango

En lo que va del año se ha brindado 923 atenciones a mujeres violentadas: IEM

Local | 22/04/2021 - Hace 3 años
En lo que va del año se ha brindado 923 atenciones a mujeres violentadas: IEM
  • El año pasado se registró un incremento del más del 40 por ciento en llamadas de auxilio

En lo que va del año, se ha brindado atención a 923 mujeres violentadas, así lo dio a conocer la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada.

En las últimas semanas, se han dado a conocer algunos hechos de violencia, los cuales afectan principalmente a niños y mujeres.

En este sentido, la directora dijo que definitivamente sí existe un incremento en la violencia; esto derivado del confinamiento y las circunstancias que se viven en cada hogar.

«El contar con un hogar pequeño, en donde todos están juntos y no estaban acostumbrados a convivir; además de que los pequeños tienen mucha energía sin sacar, causa diversos problemas” dijo.

Instituto Estatal de la Mujer

Así subrayó que, con la suma de lo anterior, repercute principalmente en la ansiedad de las personas; afirmando que con esto no se justifican las acciones, pero si se tiene detectado el porqué de dicho incremento.

Fue de esta manera, que enlisto algunos de los problemas que se han presentado:

  • violencia familiar
  • abuso a niñas y niños
  • separaciones de matrimonios
  • pérdida de empleos
  • un posible incremento en embarazos no deseados

Al ser cuestionada sobre las estadísticas con las que cuentan hasta el momento, la directora dijo que, tan solo en enero, se registraron 279 atenciones; mientras que en febrero se incrementó hasta 401; y en marzo disminuyó a 279; dando así un total de  923 casos; “si tenemos que comentar que el año pasado, de acuerdo a las información que tenemos; las llamadas de auxilio se incrementaron en poco más del 40 por ciento, esperando que en este año, dicha cifra disminuya.

Por último, Estrada comento que a través del grupo GPA se espera que no se incremente el caso de embarazos; ya que esto se daría por abuso; “el 95 por ciento de agresores a menores esta dentro del hogar o núcleo cercanos”, concluyó.

Te podría interesar: Aberrante que inciten a violación por medio de redes sociales; IEM
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram