Por Noemy Contreras.
Por parte de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, ya cuentan con los recursos necesarios para poder aperturar una guardería universitaria; podría estar lista para el mes de marzo.
Isaac Cisneros, presidente de la FEUD, comentó que hasta el momento se tiene un padrón de 50 mamás estudiantes con el interés de ser parte de la misma, de nivel medio superior y superior.
Señaló que antes sí se contaba con este servicio de guardería para madres estudiantes, pero se perdió hace aproximadamente tres años, cuando desaparecieron los programas que ayudaban a las guarderías infantiles por parte del Gobierno federal. Lo que causó que muchas madres estudiantes, pausaran sus estudios para poder dedicarse a trabajar y con ello pagar una guardería y alimentar a sus bebés.
«Ya es una realidad, este semestre a partir de marzo ya podamos estar recibiendo a los niños. Ya se cuenta con el recurso y también con los maestros, ahorita solo estamos realizando los trámites correspondientes para tener todos los permisos», expresó.
En cuanto a la edad permitida, comentó que se estarán recibiendo desde los 45 días de nacido hasta los cuatro años de edad, ya que solo es estancia infantil.
También te puede interesar: Líderes sociales no entregaban el recurso a sus afiliados
También te puede interesar: Aeropuerto de Durango podría tener 3 destinos más