Local

En materia de COVID-19, las cosas no están tan mal: Senadora

06/06/2020 - Hace 4 años en Durango

En materia de COVID-19, las cosas no están tan mal: Senadora

Local | 06/06/2020 - Hace 4 años
En materia de COVID-19, las cosas no están tan mal: SenadoraEn materia de COVID, las cosas no están tan mal: Senadora

Como parte de la comisión de salud y la de seguimiento a COVID-19 y como médico, creo que en una población como la de México de 135 millones de habitantes, las cosas no están tan mal; expuso la senadora de la República, Lilia Margarita Valdéz Martínez, quien señaló que en otros estados si está más complicado, pero en Durango se debió actuar de otro modo, «no como en Jalisco que ya mataron a alguien por no usar el cubreboca, pero si se debieron tomar otras medidas».

Añadió que a su consideración, en la entidad en los cercos sanitarios tuvo que haber más control y debió haber un ejemplo de todas las autoridades evitando andar por todo el estado “faroleándose”, diciendo que no pasa nada, «porque la actitud quiere decir mucho».

“La pandemia va disminuyendo y a mí me alienta mucho que en Europa, que hace dos meses tenían el punto crítico, ahora están en un 22 por ciento de contagios. En cuestión de nuestro país, pues vimos que las autoridades presionaron mucho para que se abrieran los comercios, la industria y las empresas, entonces ahora hay que buscar un equilibrio”, apuntó.

La Senadora indicó que quienes no tienen que salir de casa no lo hagan y también se debe vigilar el transporte público, porque hay reportes de que no se están cumpliendo las medidas necesarias, como el uso obligatorio de cubreboca y la Sana Distancia.

Finalmente, comentó que Andrés Manuel López Obrador retomó sus giras porque él mismo ha dicho que no puede ser Presidente encerrado en Palacio Nacional y hay cosas que hacer.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram