Por: Manuel Díaz
La militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján, manifestó que desconoce la cantidad de grupos o tribus que se disputan el control de este partido, por lo que es una situación que no podría responder.
Debido a que en los estatutos de Morena no está permitida la agrupación de militantes para conformar grupos internos de poder, porque este partido político es una agrupación que busca el bien común de la sociedad.
Además de que en el partido que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador, no existen políticos que den línea para llevar una única forma de ejercer el poder político.
«Morena es una agrupación política en donde convergen diferentes formas de pensar, en donde todos tienen permitido aportar, analizar y debatir, es una de las libertades que otorga a los morenistas», refirió.
Bertha Luján busca la Presidencia del partido y manifestó que consolidará a Movimiento de Regeneración Nacional, respetando los estatutos democráticos. Y aclaró que no podrían utilizarse las encuestas para elegir a los dirigentes, en las próximas elecciones.