Local

En operación, nuevo equipo para salvar la vida de niños con cáncer: DIF estatal

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

En operación, nuevo equipo para salvar la vida de niños con cáncer: DIF estatal

Local | 03/08/2021 - Hace 3 años

El Centro Estatal de Cancerología (Cecan) no solo cuenta con medicamento, también adquiere un nuevo equipo para salvar la vida de niños con cáncer, destacó la presidenta del DIF estatal Durango, Elvira Barrantes, al poner en funcionamiento el laboratorio hematológico-oncológico.

Acompañada del gobernador José Aispuro, la presidenta del DIF estatal, realizó la entrega de un citómetro de flujo que permite diagnosticar de manera inmediata los tipos de leucemia en pacientes, muchos de ellos, niños y niñas atendidos en el Cecan.

  • El equipo adquirido de trata del citómetro de flujo Navios EX, diseñado para laboratorios de alta productividad; es la nueva generación que potencia la tecnología láser.

“Durango es un ejemplo a nivel nacional con abasto de medicamentos, hospitales equipados y personal comprometido», destacó Aispuro Torres.

Con el citómetro, sumado al aparato de Braquiterapia de Alta Dosis, que recientemente se adquirió, Durango es el primer estado del norte del país en contar con un equipo de esta naturaleza.

Contar con un moderno laboratorio hematológico-oncológico disminuirá hasta un mes el tiempo de espera para diagnosticar que tipo de leucemia sufren niños y adultos.

Anteriormente se tenían que mandar las pruebas a un laboratorio en Puebla.

Elvira Barrantes, informó que la inversión para la compra del citómetro fue de 3.5 millones de pesos.

Y destacó que, a diferencia de otras entidades, en Durango no hay desabasto y por lo tanto, no hay movilización de los padres de niños con cáncer.

“En Durango no tenemos ese problema, hay abasto de medicamentos gracias al Gobierno estatal, al DIF estatal y al patronato”, destacó.

Te puede interesar: Leucemia principal causa de muerte infantil en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram