Local

En pobreza 42% de niños en Durango

30/04/2020 - Hace 4 años en Durango

En pobreza 42% de niños en Durango

Local | 30/04/2020 - Hace 4 años
En pobreza 42% de niños en Durango

A propósito del festejo del Día del Niño, el Inevap reveló que una gran cantidad de niños viven en pobreza en la entidad según datos del Coneval.

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) reveló que del total de la población de niños y adolescentes, el 42.9 por ciento se encuentran en pobreza y el 2.7 por ciento en pobreza extrema.

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño, sin embargo muchos de ellos no tendrán comida, un regalo o un festejo para celebrar.

Te puede interesar: Por contingencia, suspenden festejos masivos del Día del Niño

La situación de pobreza se considera cuando tiene al menos una carencia social y su ingreso es insuficiente para adquirir bienes, servicios que requieren para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Actualmente del total de la población en esta situación el 50.6 por ciento son mujeres y el 49.4 por ciento son hombres.

Mientras que pobreza extrema se considera cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social.

Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría consumir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

Esta medición la última tomada entre el 2008 y el 2018 por el Consejo Nacional de Evaluación la Política de Desarrollo Social (Coneval).

pobreza

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

Nacional | México

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram