Local

En Predial, Municipio ofrece descuentos de hasta 80%

09/01/2021 - Hace 3 años en Durango

En Predial, Municipio ofrece descuentos de hasta 80%

Local | 09/01/2021 - Hace 3 años
En Predial, Municipio ofrece descuentos de hasta 80%En predial, municipio ofrece descuentos de hasta 80%

En el pago del impuesto Predial, el Gobierno municipal ofrece descuentos a personas jubiladas, discapacitadas,  pensionadas, y de la tercera edad.

Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas, comentó que el descuento en el impuesto Predial, es de hasta un 80 por ciento.

El descuento para el sector poblacional descrito es vigente a lo largo del 2021.

Te recomendamos leer:

Aprueban declaratoria de emergencia para 13 municipios por nevada

Para obtener el descuento, el contribuyente debe presentar copia de la credencial oficial con fotografía vigente.

Puede ser la del IMSS, ISSSTE, INAPAM, discapacidad o cualquier otra que lo acredite como persona jubilada, pensionada, de la tercera edad o con discapacidad.

La copia de credencial de elector vigente (INE) debe ser con el domicilio de la propiedad en que se solicita el descuento.

Debe acudir el propietario del inmueble para llevar a cabo la firma de la supervivencia para ser acreedor a este descuento.

El pago debe de cubrirse en una sola exhibición.

El descuento aplica a una propiedad por matrimonio y deberá ser en la que viven y se encuentre a su nombre.

Cuando la propiedad esté a nombre del cónyuge, se debe presentar copia del acta de matrimonio o en su caso de defunción, siempre y cuando sea por régimen de sociedad conyugal.

El descuento no aplica para propiedad con fines comerciales o comercio, habitación, terrenos, ni en caso de haber fines de lucro.

La Directora resaltó que este año, se cuenta con ocho módulos incluyentes dentro de la Unidad Administrativa, mismos que permiten atender de manera eficaz y exclusiva a este sector de la población.

Finalmente, se le recuerda a la población que también pueden solicitar un estado de cuenta en el portal y cubrirlo a través de bancos participantes, Sorianas y tiendas OXXO, o bien realizar el pago en línea en http://pagos.municipiodurango.gob.mx.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram