En los recorridos que están haciendo los inspectores municipales, se detectó a algunas personas que están vendiendo noche buenas, algunas naturales y otras artificiales; se les encontró por el centro histórico y se les exhorto para que se retiren del lugar o que saquen el permiso correspondiente ante la comisión de actividades económicas, se trata de vendedores que vienen del sur del país y se ha observado a tres de ellos en la zona centro vendiendo ese producto; así es como lo expresó Ubaldo Salazar, director de inspectores.
No se les ha decomisado nada hasta el día de hoy, sólo se les está haciendo el exhorto para que se retiren o se regularicen, no se les han levantado actas únicamente son exhortos.
En este instante la comisión de asuntos económicos tiene blindado el centro de la ciudad, no se están autorizando permisos pero hay excepciones porque si lo piden por días según la temporada seguramente si le autorizan. Sólo es cuestión de que se acerquen a la comisión y lleguen a cuerdos para que puedan trabajar correctamente y sin ser molestados.
Se va a seguir trabajando y haciendo recorridos por las calles de la ciudad pero de prioridad por el centro histórico. También se han hecho revisiones a puestos de comida semi fijos, ya van alrededor de 50 puestos revisados y corroborando que tengan sus permisos vigentes y sus dictámenes de salud, a cerca de 10 se les ha levantado acta de inspección por falta de algún documento, se retiraron algunos con la grúa y se enviaron al corralón.