Para que todas las comunidades del municipio tengan agua siempre, el Gobierno Municipal tiene el proyecto de Gran Visión 2050, que entregó Toño Ochoa a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo para implementar infraestructura hidráulica necesaria.
Toño Ochoa, alcalde capitalino expresó que invita la presidenta Sheinbaum y al director de Conagua para que conozca el plan parcial de aguas del municipio y así como el plan parcial de turismo que se tiene, el plan de desarrollo humano, en este plan de gran visión 2050 los próximos 25 años que obras de saneamiento de conducción van a ser prioritarias para cuidar el vital líquido y que para este gobierno es un tema estratégico de seguridad nacional.
El Gobierno Municipal de Durango tuvo presencia en la reunión nacional de alcaldes y gobernadores con el Gobierno Federal, donde propuso obras que previamente planteó con habitantes de comunidades afectadas por la escasez de agua, como en El Pino, donde planea la construcción de un pozo, que las familias esperan por años.
Desde la Ciudad de México el alcalde Ochoa Rodríguez informó que obras forman parte del plan de gran visión 2050 del Gobierno Municipal para garantizar el agua y saneamiento.
Toño Ochoa expresa que se presentó el proyecto de la planta de tratamiento en la col 20 de noviembre, líneas de conducción del sistema Gabino Santillán modernización de la planta sur, rehabilitación de agua en poblados. Se ha hecho una inversión importante los últimos años para rehabilitar la red de gua potable pero necesitamos avanzar de manera más contundente para que no se desperdicie el agua en fuga es por eso que le pedimos esta infraestructura, mencionó.
“Las propuestas son resultado de la planeación para resolver la necesidad de agua manifestadas por la población”, finalizó.