En septiembre testamentos cuestan 1,500 pesos desde hace 13 años en Durango
15/02/2022 - Hace 3 años en DurangoEn septiembre testamentos cuestan 1,500 pesos desde hace 13 años en Durango
Por: Brenda Maurer
“Los notarios públicos y el Poder Judicial de Durango, tenemos mucho que compartir; y eso ayuda a complementar el trabajo de cada uno, siempre en beneficio de la sociedad” indicó Jesús Bermúdez Hernández, presidente del Colegio de Notarios, luego de firmar un convenio de colaboración con el mencionado poder, el cual preside Ramón Guzmán Benavente.
Expuso que, entre los beneficios que tienen las acciones notariales, esta la promoción que en septiembre se realiza para que los ciudadanos que así lo deseen, puedan contar con su testamento a un costo de mil 500 pesos; monto que no ha variado desde hace 13 años.
Agregó que, este colegio tras la firma de convenio; otorgará un descuento de hasta el 20 por ciento en los trámites que realicen los trabajadores del Poder Judicial, previa identificación.
Por su parte Guzmán Benavente dijo: sin duda la conjunción de esfuerzos que vamos a llevar a cabo, nos va a dotar a las instituciones firmantes de este convenio, de mayores elementos que habrán de permitir que los mismos desarrollen sus actividades con una mayor calidad y eficiencia.
Detalló que, el convenio consta de cuatro puntos importantes, como son: la realización de cursos de actualización y capacitación académica, en las materias de mediación; civil, familiar, oralidad mercantil y otras relacionadas con la función notarial.
Asimismo, se realizarán paneles y mesas de trabajo, con la finalidad de homogenizar criterios, en la función que llegan a tener los jueces en su calidad de notarios; además, se llevará a cabo la difusión del testamento en septiembre, para beneficio de los duranguenses.
Por último, resaltó que, no solo se contará con el apoyo en capacitación y actualización en diversos temas; sino que, se trabajará también en la homologación de criterios, lo cual deberá repercutir en la reducción de tiempos procesales.