DurangoLocal#Andrés Manuel López#Hospitales#Salud

En sexenios anteriores, salud fue un negocio

25/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Es una realidad que la salud, en gobiernos anteriores fue un negocio digan lo que digan; porque hay que recordar que siempre estaba la sombra de la privatización y por ello desmantelaban los hospitales para hacerlos quebrar, señaló el dirigente del Observatorio por los Derechos de la Salud, AC, Luis Gabriel Torres Vázquez.

Mencionó que en su momento se construyeron hospitales por parte de la iniciativa privada mediante créditos con Banobras, es decir que el mismo Gobierno federal de esos sexenios les prestaba dinero y luego se rentaban.

Ahora con el presidente Andrés Manuel, eso se acaba porque ya si se construye un hospital será por el gobierno.

“Con la pandemia por COVID-19, estamos viendo la realidad en la que nos tenían. Vemos la realidad de los hospitales, de la falta de equipo, falta de personal, incluso la realidad de los sueldos de los médicos porque en promedio un médico especialista gana 15 mil pesos, lo que es poco”, abundó.

El médico especialista planteó, que una vez que concluya la pandemia se le tendrá que exigir al gobierno que se regularicen sueldos y plazas, porque es humillante que una enfermera gane mil 500 pesos a la quincena y sin ninguna prestación.

“Ahora sí tenemos que estar unidos para salir del problema, pero una vez que esto concluya tendremos que sentarnos a exigirle al gobierno que mejoren las condiciones de trabajo”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *