En tema de luminarias vendidas, actuamos apegados a Derecho: síndica

Local | 01/07/2021 - Hace 3 años

En tema de luminarias vendidas actuamos apegados a derecho: Síndico“Sí solicité un amparo denominado ‘buscador de información’ en el afán de tener datos que validen la presunta demanda en mi contra, porque no tengo ninguna notificación al respecto. Puede ser por las luminarias vendidas por el Municipio y cuyo comprador incurrió en fraude, pero yo he actuado apegada a la Ley”, señaló la síndica, Luz María Garibay Avitia.

Aseveró que en el tema de las luminarias no hay nada que esconder. El dictamen que elaboró la comisión de Hacienda, plasma que se trata de 35 mil 883 luminarias; éstas se dieron de baja para sustituirse por lámparas de nueva tecnología.

«Cuando checamos las lámparas, observamos que había algunas que podían rehabilitarse para instalarse en otros sitios, como se está haciendo; y otras ya chatarra que se serían enajenadas por kilo. Se hizo la subasta y quien resultó ganador nunca pagó; por lo que el Municipio lo denunció por fraude», explicó.

El monto que el comprador tenía que cubrir por las luminarias vendidas por el Municipio, era de alrededor de un millón de pesos, de acuerdo al pesaje.

Al preguntarle dónde están esas luminarias, dijo desconocerlo. “No lo sé, porque quien tiene la representación es el departamento Jurídico; y a ellos también les envían los avances que tenga el caso”, señaló.

Garibay Avitia, resaltó que siempre ha actuado apegada a Derecho y a la normativa municipal. Los documentos están a la vista de todo mundo y forman parte de la Gaceta municipal, además de que están los acuerdos emitidos que incluyen las firmas de los regidores.

Finalmente, señaló que los integrantes de la comisión de Hacienda, siempre han actuado con mucha responsabilidad y apegados a Derecho.

Te puede interesar: Casi 150 mil beneficiarios recibirán la Beca Benito Juárez: Ramírez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram