La Feria Nacional Francisco Villa, Durango 2023, cautivó a miles de asistentes al presentar, por primera vez, a dos agrupaciones musicales con más de 30 años de trayectoria en el género grupero: Los Barón de Apodaca y Grupo Libra deleitaron a todos los presentes con su inigualable música y carisma.
La icónica agrupación Los Barón de Apodaca, próxima a celebrar 45 años de trayectoria, ofreció una rueda de prensa agradeciendo la oportunidad de formar parte de la cartelera de este año. Con su destacada posición en el corazón de sus fans, el grupo se ha convertido en un favorito no solo para sus seguidores de siempre, sino también para las nuevas generaciones.
En su electrizante show, interpretaron éxitos como «Cariño Santo», «Acá entre nos», «La última muñeca», «Y por esa calle vive», «Cuando nadie quiera», «Los años viejos» y muchas otras, deleitando a los duranguenses y visitantes. Como regalo especial, presentaron por primera vez en tierras duranguenses «Corazón Abandonado», su más reciente sencillo, celebrando su 45 aniversario con todo su esplendor.
Con su característica sencillez y carisma, Grupo Libra también brilló en la Velaria de la Fenadu. Durante la rueda de prensa, emocionaron a los presentes con el anuncio de nuevos sencillos y videos musicales que incluirán colaboraciones, prometiendo ser un regalo inolvidable para sus fieles seguidores.
Con canciones como «Y nunca comprendí», «Pérez López», «Una Lágrima» y «De qué manera te olvido», entre otras, pusieron a bailar a chicos y grandes, creando un ambiente de amor y desamor inigualable. Los éxitos más emblemáticos como “Líbrame”, “Chiquilla”, “Llévatela”, “Don Juan”, “Vuelve conmigo”, y “La Ramona” también se hicieron presentes, culminando con la esperada interpretación de “Del signo libra”.
Además, los miembros de Grupo Libra se mostraron abiertos a nuevas propuestas musicales y no descartaron la posibilidad de participar en una película en el futuro, demostrando su versatilidad y pasión por la música.
La noche del 28 de julio, fue una noche inolvidable donde la música y la emoción se fusionaron. Ambas agrupaciones, Los Barón de Apodaca y Grupo Libra, demostraron por qué son leyendas del género grupero y reafirmaron su lugar en la memoria musical de Durango y más allá.