Local

En Viernes Santo exhortan a meditar desde casa sobre el amor infinito de Dios

10/04/2020 - Hace 4 años en Durango

En Viernes Santo exhortan a meditar desde casa sobre el amor infinito de Dios

Local | 10/04/2020 - Hace 4 años
En Viernes Santo exhortan a meditar desde casa sobre el amor infinito de Dios

Este Viernes Santo, el sacerdote Victor Manuel Solís desde Nuevo Ideal ofició la misa de este día, la cual fue transmitida por Tremenda TV del Grupo Garza limón, y ahí exhortó a las familias a seguir orando y acercarse a Dios en estos tiempos complicados por la pandemia, pero sobre meditar, reflexionar y contemplar la majestuosidad de su amor infinito desde casa.

Tras conmemorar la crucifixión de Cristo, el padre exhortó a que “sigamos con este espíritu de fe, que proclama la muerte y la resurrección de Cristo”.

Hoy es Viernes Santo, viernes de pasión, cuando Cristo muere en la Cruz, “nos duele, nos llena de luto y nos invita a morir con él en nuestro pecado”.

Durante el Sábado Santo, Jesús está en el sepulcro y durante la noche se celebra la vigilia pascual, la cual debe practicarse desde sus casas ante la situación actual por el Coronavirus, encendiendo nuestros cirios.

“Estas horas son de luto, de guardar silencio y de oración, de contemplación de Cristo en la Cruz”, comentó.

Recordó que el pasaje bíblico de San Juan, donde dice “que tanto Dios amó al mundo que le entregó a su único hijo, es decir, no escatimó, ni siquiera a su propio hijo, entregándolo a la muerte por nosotros, para salvarnos y condonarnos esa deuda”.

En ese sentido, dijo que no hay Domingo de Resurección sin un Viernes Santo, “no lo podemos esquivar”, porque Jesús no huye de ella ni tampoco renuncia. “Es el ejercicio pleno de su amor”, añadió.

Éste mismo ejercicio debe ponerse en práctica en estos tiempos, con la contingencia sanitaria que a todos nos alarma y preocupa, pero “sobre todo que ojalá a todos nos ocupe”, respondiendo con generosidad, obediencia  y responsabilidad para lo que nos toca hoy, que es quedarnos en casa.

Te recomendamos leer: Víacrucis transmitido a nivel nacional, sin público por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram